cover

       

martes, 31 de enero de 2017

DÍA DE LA PAZ

En este curso escolar, 2016/2017, celebramos así el
DÍA DE LA PAZ...

Con esta actividad contribuimos a celebrar un día que constituye los valores positivos de la sociedad, planteando deseos, participando en actos conmemorativos, reforzando en este día los sentimientos y propósitos del alumnado promoviendo sentimientos de ayuda, colaboración, cooperación respeto y participación. Nos sentimos miembros de un grupo y de esta forma conocemos algunas manifestaciones propias del patrimonio cultural compartido, generando actitudes de interés, valoración y respeto.
Pasen y vean...

Cada clase hizo su medalla del símbolo de la Paz.
Teníamos que venir vestidos con camiseta de color blanco:



Además nos colocamos por cursos para preparar la donación de alimentos que se hará a Cáritas de la Iglesia de "Los Ángeles", actividad que gestionó la maestra de Religión de nuestro Centro, Maica.



El maestro Enrique fue el que dibujó algunos símbolos característicos en este día en el patio para que quedasen decorados con alimentos, en este caso la paloma; y el alumnado se colocó encima de un símbolo de la Paz gigante, así quedó:


Pero esto no fue todo, ya que al son de canciones como la de Álvaro Soler, "Bajo el mismo sol", que se aprendieron en las aulas, se hizo un baile en posición de símbolo de la PAZ.

Y ya que estamos,  le dimos movimiento al círculo, para seguir disfrutando de este día...


En las aulas también se trabajaron el semáforo de la PAZ (Educación Infantil) y símbolos decorados con manos (3º).


La actividad del semáforo se llevó a cabo en las aulas de infantil, de forma que se habló de las normas de la clase y de las emociones positivas y negativas; así que asociaríamos las cosas que están mal, o sentimientos negativos con el color rojo, las cosas que están bien las escribiríamos en un círculo verde y aquellas cosas que sean peligrosas o se puedan solucionar en los círculos amarillos.
En este día en las aulas se trabajan los cuentos de "El monstruo de colores" y "Leonor y la paloma de la Paz"

No hay comentarios :

Publicar un comentario