cover

       

miércoles, 27 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO: 22 ABR.

Este año se ha celebrado un acto en el patio con todo el alumnado del Colegio "Virgen del Mar", el día 22 de Abril, con motivo del día del Libro.










El Acto consistió en la entrega de un premio para aquel niño/a que diseñara una mascota verdaderamente adecuada a los ideales de la biblioteca de nuestro Centro, y para que nos acompañe durante muchos años.

Se adornó el patio con trabajos de niños y niñas:

























Aquí están todos/as los seleccionados para ganar el concurso de la mascota:


Y la mascota ganadora, fue:




Y a continuación, una maestra del jurado, Mª Luz hizo entrega de un lote de material a la ganadora de la mascota:



También se hizo un recordatorio en cuanto a la figura de Cervantes, rememorando su obra y vida, ya que se cumplen 400 años de su muerte, en un día tal como éste.
En las aulas se hicieron actividades conmemorativas, y se pretende hacer una recopilación de todos los trabajos en un libro sobre Cervantes.
En Infantil se escribieron datos de la vida y obra, que se incluirán en el Dossier, así como el cartel anunciador que lo hizo el aula de 3 años:

En 4 años se hizo la Biografía de Cervantes de forma escrita:







En 5 años los niños y las niñas escribieron la biografía de cervantes en sus libretas con una ilustración:



Los alumnos y las alumnas de 2º, que hicieron unos comics y los enseñaron, y los incluiremos en nuestro Dossier, al igual que los de 1º:


El alumnado de 4º y 3º recitando refranes que aparecen en el Libro del Quijote:


El alumnado de 6º, presentando la figura de Cervantes (vida y obra):

 
Además el maestro de música, Jaime, cantó con su alumnado, de 5º,  una canción referente a Don Quijote y Cervantes, que todo el colegio escuchó con atención:





Después, como banda sonora, recordamos la canción que compuso Juan Pardo y que cantó el grupo "Botones", que todos recordamos de una serie de TV sobre Don Quijote de la Mancha, y bailamos un poco.


El Acto fue un éxito, muy dinámico y divertido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario